

Esta miel de bosque se compone de mielato de roble, brezos y zarzamora. Está elaborada de manera artesanal, en frío, sin someterla a calor en ningún proceso, así se garantiza que la miel conserve todas sus cualidades.
CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:
Color ámbar muy oscuro.
Aroma Jerez, muy particular, tostado floral.
En boca castaña cocida, paja, balsámico, floral, brezo vegetal.
No recomendada a menores de 1 año.
Conservar en un lugar fresco y seco sin exponer a la luz directa del sol.
La miel de bosque se caracteriza por tener más propiedades antioxidantes y beneficios que el resto de mieles. Por ello, se recomienda su consumo a personas con déficit de hierro u otros minerales, problemas pulmonares e incluso bronquitis.
Cuenta con una cierta capacidad balsámica que viene muy bien para calmar inflamaciones o suavizar irritaciones. También tiene propiedades digestivas y astringentes, positivas para tratar problemas gastrointestinales.
Su consumo está indicado para fortalecer al organismo frente a enfermedades como la anemia, el estrés o los esfuerzos físicos y mentales. Esto se debe, principalmente, a que la mielada cuenta con numerosas vitaminas y minerales, como por ejemplo, el potasio y el magnesio.
Ésta miel puede cristalizar, proceso natural de la miel pura.
Al ser una miel cruda, es decir, no sometida a procesos de calor, ni micro filtrados puede contener trazas de polen, cera y propóleos.